miércoles, 23 de mayo de 2012

CAQUEL

           Tal y como os adelantaba ayer....hoy inaguramos una nueva SECCIÓN dedicada a los DISEÑADORES, en la que trataremos de descubrir quién está detrás de esos modelos que nos fascinan... quiénes son, en qué se inspiran etc etc.

            Y para inagurar esta sección hoy quiro hablaros de  RAQUEL A.  y su firma CAQUEL, en la que muy brevemente destacaría sus líneas bucólicas, etéreas complementadas  con tocados maravillosos y diferentes.

Aquí os dejo una breve entrevista con su diseñadora y algunas fotos de sus colecciones.... no se puede mostrar más.... Jejeje al menos de momento.

 Quién es la diseñadora de CAQUEL?
     Mi nombre real es Raquel, pero cuando diseño moda infantil me transformo en “ Caquel ”.
     Caquel es la suma de muchas cosas. Se ha ido forjando poco a poco, creo que la semilla siempre  ha estado dentro de mí, pero las circunstancias no eran las adecuadas para que germinase: trabajaba en un  estudio de arquitectura que me absorbía por completo...
Desde niña me ha fascinado el mundo de la moda y aprendí a coser a los 6 años; mi abuela me contagió su afición y  recuerdo los veranos familiares transformando cualquier prenda que se cruzaba en mi camino....
Soy una diseñadora atípica, puesto que estudié Arquitectura; pero precisamente ésto  ha sido maravilloso porque es una carrera muy completa, que abre mucho tu mente y desarrolla la creatividad.  Ahora trabajo a diferente  escala y con diferentes materiales, pero mi enfoque de trabajo sigue siendo el mismo y me gusta hacer los patrones con la misma precisión con que hacía los planos.

 De donde viene el nombre de CAQUEL?
Según cuentan mis padres, así es como pronunciaba mi nombre cuando hablaba a media legua, ( risas)..... Por eso lo escogí. Quería un nombre muy personal, que fuese “yo”.

Por qué el diseño infantil? El mundo de los niños es un campo que te permite dar rienda suelta a la imaginación. Además , estar en contacto con ellos me nutre día a día . Su  alegría y la energía que desprenden  no lo cambio por nada .

 Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de diseñar?
La naturaleza, sobre todo las flores: sus colores, su alegría.
También me inspiran mucho las películas antiguas, leer, viajar, pasear por las calles de Madrid o ir en el metro..porque también las cosas cotidianas inspiran, sólo tienes que saber interpretar lo que ves.

 
Tienes algún diseñador de moda infantil preferido?? BON POINT es mi marca favorita, por su frescura

Tienes pensado diseñar ropa urban para niño (porfi yo tengo uno de 3 años...jejeje)
Sí, pero siempre con un toque sofisticado.
        En el mundo Caquel tienen cabida unos tejanos?
 Por supuesto que sí! Es una prenda que me gusta mucho, pero siempre combinando el look con algún detalle especial, por ejemplo un tocado floral. Me gusta la mezcla formal- informal, esa tensión que se crea es muy atractiva.
        Los diseños de Caquel son por encargo o podremos comprar directamente en alguna tienda?

De momento son por encargo; me gusta diseñar para personas concretas, tener una trato cercano con el cliente, asesorarle.... Por mi experiencia veo que cada uno de mis pequeños clientes es diferente :  distinta complexión, distinto estilo, distinto tono de piel y de pelo, ... y la gracia consiste en diseñar algo para él en concreto para sacarle el máximo partido.
Me gusta esa magia.
Lo cierto es que ya tengo propuestas detiendas , pero si doy el paso quieroescoger muy bien dondelos coloco, porque no me interesa la idea dehacer prendas como churros.
Quienes son tus clientes?
Generalmente recibo encargos de personas en Madrid, y los recibo directamente en mi atelier;  También tengo clientes asturianos; viví parte de mi juventud en Oviedo y mis padres siguen residiendo allí, así que viajo con frecuencia a Asturias. Muchos de mis clientes aprovechan mis estancias allí para hacerme los encargos, tomar las medidas, pruebas, etc....Nos organizamos fácilmente!.
Además estoy acostumbrada a trabajar a distancia, sobre todo con EEUU y México. Ya tengo clientes fijos que van repitiendo temporada tras temporada.


 

(Fajín de Napa en color piedra....no os maravilla?)


Flores y tocados... únicos.

(Bajos inundados de flores )


 Cuáles son los próximos proyectos de Caquel?

Del 11 al 17 de junio expondré algunos de mis diseños en la Fundación Adolfo Dominguez en Madrid (c/ Serrano 5) en “B4zaar Creative Market”, zona reservada a jóvenes diseñadores. Ahora mismo estoy trabajando en los preparativos.


Dinos por favor una pequeña pincelada de la nueva colección de ceremonia 2013
Pues te adelanto que la colección Comunión 2013 está inspirada en el mundo medieval-renacentista, pero siempre enfocado con una mirada fresca y atrevida. ...


Trajes de comunión y tocados que no dejan indiferente a nadie...



Aquí tenemos al alma de CAQUEL ...

Junto a sus modelos atendiendo a la prensa...

Y esto es todo espero que os haya gustado, desde Oh, Romeo!!! quiero dar las gracias de corazón a Raquel por estas palabras tan sinceras y cercanas. Mucha suerte en todos tus proyectos. 



Mañana nos vemos, nos vamos de shopping a ver zapatos que son mi debilidad.....


Un beso y gracias por estar ahí.


Clara
Oh, Romeo!!



PRENDA RECOMENDADA DEL DÍA



BLUCHER DERBY JAUNE
P.V.P. 58,00 €


8 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento!! a ver si se anima y se hace más accesible. El fajín de napa precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... en breve comenzara a distribuir en alguna tienda, y la proxima temporada sacará más cosinas para niños

      Eliminar
  2. Que bonito Caquel!!!! madre mía, la de cosas que vamos ha aprender contigo, estoy encantada y mas que encantada con tu blog.Los blucher una maravilla, y he entrado en su página y que botas TAN bonitas!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botas son de morirrrr yo las tengo en marino con los cordones camel y son preciosas, además puedes comrprar los cordones en los colroes que más te gusten.

      Eliminar
  3. ¡Aire nuevo!,que alegría da ver cosas diferentes y así de bonitas-
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Clara me ha encantado esta marca, voy a investigar un poco, ejejejejej, a comprar no, ejjejeje
    Un besote gordote

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios nos encanta que estés ahí....